martes, 20 de julio de 2010

Instalar Windows 7 en una Netbook desde Pendrive

Los usuarios de Netbooks cada vez son más, y es que la portabilidad de estos equipos los hace realmente interesantes. El tema puede complicarse cuando se trate de instalar un Sistema Operativo (SO), ya que en muchos de los casos la compra de una unidad de DVD externa representa un gasto importante.

Aquí les explico cómo instalar Windows 7, el último producto de los muchachos de Microsoft. Tengan en cuenta que para estos equipos poco potentes es más recomendable una versión Home (Basic o Premium), así que lo primero será hacerse de una copia del SO.

Necesitaremos también un pendrive de al menos 4 Gb para "simular" la unidad óptica dentro de él. Realizaremos los siguientes pasos desde una PC que tenga unidad óptica y Windows seven instalado

Procedemos de la siguiente forma:


Colocamos el pen en un puerto USB.
Vamos a ejecutar y tipeamos cmd
En el modo texto que nos aparece tipeamos:

diskpart
listdisk

Debe verificar cuidadosamente cuál es el nro. de la unidad USB de lo contrario pueden borrar algo importante. Para determinarla  observen la capacidad de almacenamiento de las unidades.

Los siguientes comando se toman considerando que es la unidad "1", pero deben ree4mplazar esto por la unidad que tengan.


Select Disk 1 ( Repito, sustituir el 1 con el número de su unidad USB)
clean
create partition primary
active
format fs=NTFS
assign
exit

A continuación inserten el DVD de W7, asumiendo que la unidad es d: esribimos

d:
cd d:\boot        (esto cambia del directorio raíz a boot, cambiar d si no es la unidad correspondiente)

Luego transformamos nuestro pen en booteable, explico lo siguiente asumiendo que es la unidad "e" sino, cambiar por la correspondiente, luego tipeamos:

bootsect /nt60 e:

Finalmente copiamos con la ayuda del explorador de archivos de windows todo el contenido del DVD al pendrive y listo, nuestro pendrive estará preparado para instalar.

Ahora lo conectamos a un USB de la Netbook y al dar arranque pulsamos la tecla que nos indique para ingresar al menu de booteo (en mi Wind MSI es F11) pero si tienen otros modelos consulten, allí seleccionen arrancar desde USB y luego sigan con una instalación normal como si tuvieran un DVD. Es importante que no retiren el pendrive hasta que la instalación finalice.

Les dejo unos link donde se explica la instalación de otros  SO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario