martes, 20 de julio de 2010

Fraude tecnológico 2

Éste quizá no sea un fraude tecnológico, sino tal vez algo de inocencia de mi parte, condimentado con una forma de pago tentadora y un buen marketing.
Cuando nos dicen marcas de Notebooks, en cuáles pensamos?






Acer, Apple, Asus, Banghó, BGH, Dell, Gateway, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Síragon, Sony, Toshiba

seguramente vendrán a nuestra mente, pero (o al menos eso creía) Compaq, era una buena marca de Notebooks, después de todo es una marca de HP que fue uno de los pioneros en ventas en 2009. Se trata del modelo Compaq Presario v3718 LA (nunca sabré si lo de LA es por latinoamérica en el teclado, o calidad de segunda para latinoamérica). Las características del equipo se veían interesantes:

MicroprocesadorTecnología móvil AMD Athlon 64 X2 TK-57 Dual-Core de 1.9 GHz
Caché del microprocesador512KB de caché de nivel 2
Memoria2048 MB (2 dimm)
Gráficos de videoNVIDIA GeForce Go 7150M
Disco duro120 GB (5400)
Unidad multimediaUnidad SuperMulti DVD±RW con LightScribe compatible con doble capa
PantallaPantalla ancha de 14,1” WXGA de alta definición* con tecnología BrightView HP (1280 x 800)
Fax/módemMódem de 56 K de alta velocidad
Tarjeta de redLAN Ethernet 10/100BASE-T integrada
Conectividad InalámbricaWLAN 802.11b/g
SonidoAltavoces Altec Lansing
TecladoCompatible de 101 teclas
Dispositivo apuntadorPanel táctil con botón de activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente vertical y horizontal exclusiva
Ranuras para tarjetas PC Card
  • Una ranura ExpressCard/54 (también admite ExpressCard/34


Ahora bien, compré el producto a través de mi madre, un crédito sin intereses que brindaba el Anses, junto con el banco Nación y realicé la compra en Julio de 2008. Pues, no llegó a cumplir los 2 años sin estropearse. El tema es que la reparación del equipo sale de forma particular o desde el mismísimo servicio de postventa de HP (Compaq pertenece a HP) uno $ 1000 argentinos. Pero... ni el particular ni HP disponen de un motherboard (ahí está el problema) para repararlo. Conclusión $3700 a la basura.
Quizá pueda quedar la duda si los equipos distribuidos por banco Nación eran defectuosos o reparados (¿estaremos en presencia de un nuevo fraude?) o si el problema es Compaq. Sabemos que las cosas duran poco, pero menos de 2 años, no es muy poco para el costo de una Notebook??

Investigando me encontré con varias cosas interesantes, con equipos que se descomponían, se desoldaban partes, y un sin fin de etcéteras entre los que se incluyen que para conseguir un motherboar desde HP hay que devolver el roto, lo usarán para autopsia y así mejorar? o repararán algo y lo mandan para estas tierras?, difícil pero no imposible.

Para peor, nunca se me informó que podría en su momento haber extendido la garantía, cosa que habría resuelto mi problema porque no llegó a cumplir los 2 añitos, que en realidad es menos porque la fecha de entrega fue posterior y lo más gracioso es que me lo comenta la misma gente de HP al hablar ahora.

Un dato curioso, hace poco recibí por email una publicidad de Megatone, donde ofrecía (pagando, por supuesto) extender la garantía de su productos hasta 5 años! Adivinen qué productos no podían extender su garantía?...

Correcto: Notebooks HP y Compaq. Consulté si con las otras marcas de Notebook habría inconvenientes y la respuesta fue: - Sólo con esas marcas. Curioso no?

Abajo les transcribo el texto al pie de la oferta de Megatone:

(CONTINÚA)


PROMOCION 15 CUOTAS SIN INTERESES MAS 5 AÑOS DE GARANTIA APLICABLE SOBRE EL PC DEL PRODUCTO MAS COSTO DE 5 A&NtildeOS DE GARANTIA. EN CASO QUE EL PRODUCTO NO POSEA O 5 A&NtildeOS DE GARANTIA SE APLICARA EL PLAN INMEDIATO INFERIOR DISPONIBLE. PROMOCION EXCLUSIVA CON CREDITO MEGATONE Y CON UNA CUOTA DE ENTREGA.// PROMOCION NO VALIDA PARA LOS RUBROS: NOTEBOOKS HP Y COMPAQ, TELEFONIA CELULAR CON CONTRATO Y DISCONTINUOS 1, 2, 3 , 4 Y 8. // PROMOCION NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES Y/O DESCUENTOS BANCARIOS. // PC: SIGNIFICA PRECIO DE CONTADO Y ES EL PRECIO CON QUE EL PRODUCTO ES OFRECIDO A LA VENTA A LOS CONSUMIDORES FINALES. PARA OBTENER MAYOR INFORMACION ACERCA DE LOS PRODUCTOS, PRECIOS Y FINANCIACION, CONSULTE PERSONALMENTE EN CUALQUIERA DE NUESTRAS SUCURSALES O POR MAIL A SERVICIOALCLIENTE@EMEGATONE.COM // CONSULTE BASES, CONDICIONES EN SUCURSAL // VALIDEZ DE LAS OFERTAS SOLO PARA EL 21/06/10 Y LAS SUCURSALES DE ELECTRONICA MEGATONE S.A. // ESTE MENSAJE, Y CUALQUIER ARCHIVO ADJUNTO AL MISMO, PUEDE CONTENER INFORMACION CONFIDENCIAL, SIENDO PARA USO EXCLUSIVO DEL DESTINATARIO, QUEDANDO PROHIBIDA SU DIVULGACION COPIA O DISTRIBUCION A TERCEROS SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DEL REMITENTE. /EN VIRTUD DE LO ESTABLECIDO POR LA DISPOSICION NRO 4 DE LA DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES Y DE LOS ARTS 27, INC 3 DE LA LEY 25.326 Y 27, PÁRRAFO 3RO DEL DECRETO 1558/01, REFERIDOS A LAS BASES DE DATOS CON FINES DE PUBLICIDAD, LE INFORMAMOS QUE USTED TIENE DERECHO AL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL, DE SU NOMBRE DE ESTA BASE DE DATOS, LO QUE PODRA HACER ENVIANDO SU DECISION EN TAL SENTIDO AL RESPONDER EL PRESENTE O A LA DIRECCION SAN JERONIMO 2625- 3000 SANTA FE O AL TELEFONO 0800-555-6342 O DE CUALQUIER OTRA FORMA QUE PERMITA UNA NOTIFICACION EXPRESA Y QUE PERMITA DEJAR CONSTANCIA DE LA MISMA EN TAL SENTIDO.// LOS MENCIONADOS ARTICULOS EXPRESAN LO SIGUIENTE:/- "LEY 25.326 ART 27 INCISO 3RO: EL TITULAR PODRA, EN CUALQUIER MOMENTO, SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO DE SU NOMBRE DE LOS BANCOS DE DATOS A LOS QUE SE REFIERE EL PRESENTE ARTICULO"/ -"DECRETO 1158/01 ART 27 PARRAFO 3RO: EN TODA COMUNICACION CON FINES DE PUBLICIDAD QUE SE REALICE POR CORREO, TELEFONO, CORREO ELECTRONICO, INTERNET U OTRO MEDIO A DISTANCIA A CONOCER, SE DEBERA INDICAR, EN FORMA EXPRESA Y DESTACADA, LA POSIBILIDAD DEL TITULAR DEL DATO DE SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL, DE SU NOMBRE DE LA BASE DE DATOS. A PEDIDO DEL INTERESADO, SE DEBERA INFORMAR EL NOMBRE DEL RESPONSABLE O USUARIO DEL BANCO DE DATOS QUE PROVEYO LA INFORMACION"// ELECTRONICA MEGATONE S.A. SAN JERONIMO 2625 -SANTA FE - CUIT 30-54365973-4


Una a favor es la cordialidad, la gentileza y el buen trato de los operadores (mexicanos) de HP que si bien no te solucionan nada, porque no está a su alcance, no te sentís peor como cuando hablás a Arnet, Claro, Telecom, etc. cuando tenés problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario