Cuando nos dicen marcas de Notebooks, en cuáles pensamos?
Acer, Apple, Asus, Banghó, BGH, Dell, Gateway, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Síragon, Sony, Toshiba
seguramente vendrán a nuestra mente, pero (o al menos eso creía) Compaq, era una buena marca de Notebooks, después de todo es una marca de HP que fue uno de los pioneros en ventas en 2009. Se trata del modelo Compaq Presario v3718 LA (nunca sabré si lo de LA es por latinoamérica en el teclado, o calidad de segunda para latinoamérica). Las características del equipo se veían interesantes:Microprocesador | Tecnología móvil AMD Athlon 64 X2 TK-57 Dual-Core de 1.9 GHz |
Caché del microprocesador | 512KB de caché de nivel 2 |
Memoria | 2048 MB (2 dimm) |
Gráficos de video | NVIDIA GeForce Go 7150M |
Disco duro | 120 GB (5400) |
Unidad multimedia | Unidad SuperMulti DVD±RW con LightScribe compatible con doble capa |
Pantalla | Pantalla ancha de 14,1” WXGA de alta definición* con tecnología BrightView HP (1280 x 800) |
Fax/módem | Módem de 56 K de alta velocidad |
Tarjeta de red | LAN Ethernet 10/100BASE-T integrada |
Conectividad Inalámbrica | WLAN 802.11b/g |
Sonido | Altavoces Altec Lansing |
Teclado | Compatible de 101 teclas |
Dispositivo apuntador | Panel táctil con botón de activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente vertical y horizontal exclusiva |
Ranuras para tarjetas PC Card |
|
Ahora bien, compré el producto a través de mi madre, un crédito sin intereses que brindaba el Anses, junto con el banco Nación y realicé la compra en Julio de 2008. Pues, no llegó a cumplir los 2 años sin estropearse. El tema es que la reparación del equipo sale de forma particular o desde el mismísimo servicio de postventa de HP (Compaq pertenece a HP) uno $ 1000 argentinos. Pero... ni el particular ni HP disponen de un motherboard (ahí está el problema) para repararlo. Conclusión $3700 a la basura.
Quizá pueda quedar la duda si los equipos distribuidos por banco Nación eran defectuosos o reparados (¿estaremos en presencia de un nuevo fraude?) o si el problema es Compaq. Sabemos que las cosas duran poco, pero menos de 2 años, no es muy poco para el costo de una Notebook??
Investigando me encontré con varias cosas interesantes, con equipos que se descomponían, se desoldaban partes, y un sin fin de etcéteras entre los que se incluyen que para conseguir un motherboar desde HP hay que devolver el roto, lo usarán para autopsia y así mejorar? o repararán algo y lo mandan para estas tierras?, difícil pero no imposible.
Para peor, nunca se me informó que podría en su momento haber extendido la garantía, cosa que habría resuelto mi problema porque no llegó a cumplir los 2 añitos, que en realidad es menos porque la fecha de entrega fue posterior y lo más gracioso es que me lo comenta la misma gente de HP al hablar ahora.
Un dato curioso, hace poco recibí por email una publicidad de Megatone, donde ofrecía (pagando, por supuesto) extender la garantía de su productos hasta 5 años! Adivinen qué productos no podían extender su garantía?...
Correcto: Notebooks HP y Compaq. Consulté si con las otras marcas de Notebook habría inconvenientes y la respuesta fue: - Sólo con esas marcas. Curioso no?
Abajo les transcribo el texto al pie de la oferta de Megatone:
(CONTINÚA)
PROMOCION 15 CUOTAS SIN INTERESES MAS 5 AÑOS DE GARANTIA APLICABLE SOBRE EL PC DEL PRODUCTO MAS COSTO DE 5 AÑOS DE GARANTIA. EN CASO QUE EL PRODUCTO NO POSEA O 5 AÑOS DE GARANTIA SE APLICARA EL PLAN INMEDIATO INFERIOR DISPONIBLE. PROMOCION EXCLUSIVA CON CREDITO MEGATONE Y CON UNA CUOTA DE ENTREGA.// PROMOCION NO VALIDA PARA LOS RUBROS: NOTEBOOKS HP Y COMPAQ, TELEFONIA CELULAR CON CONTRATO Y DISCONTINUOS 1, 2, 3 , 4 Y 8. // PROMOCION NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES Y/O DESCUENTOS BANCARIOS. // PC: SIGNIFICA PRECIO DE CONTADO Y ES EL PRECIO CON QUE EL PRODUCTO ES OFRECIDO A LA VENTA A LOS CONSUMIDORES FINALES. PARA OBTENER MAYOR INFORMACION ACERCA DE LOS PRODUCTOS, PRECIOS Y FINANCIACION, CONSULTE PERSONALMENTE EN CUALQUIERA DE NUESTRAS SUCURSALES O POR MAIL A SERVICIOALCLIENTE@EMEGATONE.
Una a favor es la cordialidad, la gentileza y el buen trato de los operadores (mexicanos) de HP que si bien no te solucionan nada, porque no está a su alcance, no te sentís peor como cuando hablás a Arnet, Claro, Telecom, etc. cuando tenés problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario