viernes, 23 de julio de 2010

I-Doser, droga virtual?


I-Doser es un programaque se supone emula los efectos de algunas drogas a través de sonidos. Esto lo hace produciendo sonidos llamados binaurales. Para lograr el efecto genera sonidos ligeramente diferentes en cada oído, los que el cerebro compone espacialmente. La idea es producir interferencias en las frecuencias naturales de las ondas cerebrales, lo que generaría sensaciones o efectos similares a los que producen algunas drogas o producir estimulaciones beneficiosas.
Algunos enfoques afirman que esto es totalmente falso pero otros creen que puede ser una vía a consumir drogas reales. 
Varios jóvenes aseguran haber experimentado estos efectos. Algunos de ellos son:

Efectos de drogas:
Drogas no químicas como la marihuana
Drogras fuerte como cocahía, heroína o LSD

Y algunos supuestamente beneficiosos: 
Ayudarte a dejar de fumar (experimental)
Felicidad rápida
Prevenir las migrañas
Calmante y relajante
Efectos similares a una a taza de café

Aparentemente no en todos los organismos produciría el mismo efecto y esto es lógico porque las frecuencias cerebrales son particulares en cada individuo.
Para lograr el efecto deseado, los sonidos deben ser escuchados con auriculares, en un ambiente con iluminación baja y en una posición cómoda.
El tiempo varía según el efecto a producir, puede estar entre 5 y 45 min., por ejemplo quick happy (felicidad rápida) requerirá 5 min. e imsocniac requerirá de 45 min.
El programa cuenta con una extensa lista de diferentes "dosis" que se venten a través de Internet a un costo de alrededor de USD 20.- cada 4 dosis.

De ser esto cierto plantearía una gran disyuntiva. Para ver más:





No hay comentarios:

Publicar un comentario