martes, 25 de mayo de 2010

A qué velocidad navego?


Speedtest.net

En Argentina estamos lamentablemente bastante desamparados en cuanto a lo que a prestaciones de Internet se refiere. Y es que nuestros prestadores de Internet (ISP) no resultan de la suficiente calidad y para colmo no existe un ente regulador para estos prestadores.
La velocidad a la que navegamos (o a la que deberíamos navegar) está fijada por un valor que indica nuestro ISP, por ejemplo el conocido valor 1 Mega, pero ¿es realmente así?.
Si desean tener un valor bastante preciso del ancho de banda disponible de sus conexiones ingresen al sitio speedtest.net, deberán esperar a que cargue, lo cual toma cierto tiempo tiempo y quizá no funcione bien en navegadores obsoletos como IE6.
Una vez cargado hagan click en "begin test" y nuestro equipo se conectará al provedor local más cercano. Sólo resta esperar y observar el tiempo que demora en hacer ping "conectar con el otro equipo" y realizará unas transferencias que nos determirán la velocidad "real" de nuestra banda ancha. Recuerden que el sistema ADSL es asimétrico por lo que deberemos anotar los valores de bajada (download) y los de subida (upload), los valores teóricos para la típica conexión "económica" de 1 Mega deberían ser 1024 de bajada y 256 en subida, aunque claro estos valores son teóricos. Si los valores obtenidos distan demasiado de los teóricos, no estaría mal una consulta a nuestro proveedor. Es recomendable que cerremos cualquier aplicación que consuma ancho de banda como Ares, clientes Torrents, actualizaciones de antivirus, etc. para tener un resultado correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario