domingo, 25 de abril de 2010

POR QUÉ USAR GMAIL?


Gmail es uno de los mejores Webmails, por qué no es tan popular?


Gmail, es unos de los mejores sino el mejor webmail de la actualidad, sin contar que su capacidad supera ampliamante nuestras necesidades y un par de artilugios (que explicaré en detalle en otra entrada) nos permiten utilizar gmail como disco virtual. (Para los chicos de la comisión 3 USAL lo vieron en detalle con Matías)
La pregunta sería entonces por qué gmail no es tan popular o mejor dicho porque tiene relativamente pocos usuarios. Esto puede deberse a que en un principio gmail necesitaba invitaciones para poder crear una cuenta, un amigo registrado (nunca supe cómo se registraba el primero) nos enviaba una invitación y listo podíamos crear la nuestra, pero no era tan sencillo como en hotmail o yahoo.
Gmail sin embargo salió en su momento con los tapones de punta, 1 Gb, era una cifra impresionante para la época y realmente pateó el tablero. Si mal no recuerdo 25 Mb era lo que ofrecía yahoo y uno míseros 2 Mb por hotmail, sin embargo todavía cuesta robar ese nicho de usuarios. Cuidado yahoo es un buen webmail, el problema con yahoo es que siempre es segundo, segundo luego de microsoft, segundo luego de google...
Quizá la penetración de hotmail se deba a su famoso MSN y su imposición "de facto en los jóvenes", recuerdo cuando utilzaba el querido ICQ, que en paz descanse, hacía todo lo que MSN ahora, pero bueno esto recién empieza y MS tiene la política comercial más hábil del momento y contra eso es difícil competir.

En otra entrada le cuento unos "truquitos" para usar Gmail como disco virtual.

1 comentario:

  1. Tengo entendido que aparecióuna versión beta para desarrolladores y de ahí se fue desarrollando el sistema de "invitaciones"...
    Leí tambien que las invitaciones también era utilizado como "gancho" publicitario y quedó por mucho tiempo.
    ICQ fue adquirido recientemente.

    ResponderEliminar